martes, 26 de agosto de 2014

Barack Obama comunicará acciones ejecutivas para los veteranos


Tres meses después del escándalo sobre el sistema de salud para los veteranos militares, el presidente Barack Obama hablará en la Convención Nacional de la Legión Americana, en una presentación que además estará cargada de las políticas de campaña.

El discurso del presidente ante la convención el martes en Charlotte, Carolina del Norte, buscará además atraer la atención a las iniciativas del gobierno para cuidar a los veteranos de guerra una vez regresan al país.

Para Obama, la visita a Carolina del Norte tiene un fuerte subtexto político, toda vez que la senadora demócrata del estado, Kay Hogan, está enfrascada en una difícil contienda por su reelección y Obama no es popular en el estado. Hagan iba a hablar ante la Legión, pero su portavoz rehusó decir si se presentaría en el escenario con el presidente.

El rival de Hagan en las elecciones, el republicano Thom Hills, acusó a la demócrata de respaldar sin cuestionamientos a Obama y de "conformidad con la incapacidad del gobierno de proveer a nuestros veteranos la atención médica que se merecen".

El presidente Obama podría además enfrentar una audiencia escéptica. En un sondeo relizaso en julio por parte de The Associated Press-GfK, su índice de aprobación entre los veteranos y sus familias era de apenas 33 por ciento.

Deseosa de distanciarse del presidente, Hagan emitió una declaración el viernes en la que dijo que el gobierno "no ha hecho aún lo suficiente para ganarse la confianza de nuestros veteranos".

Este mes, Obama firmó una ley de $16,300 millones para reducir las largas esperas que sufren decenas de miles de veteranos para recibir atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario