lunes, 25 de agosto de 2014

Presidente de México respalda Reforma Migratoria

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, respaldó el lunes en Los Angeles una reforma migratoria, se reunió con dirigentes de organizaciones de inmigrantes mexicanos y alabó a los dreamers.

"La posición de México es muy clara: queremos ser un factor de cohesión, no uno de división, con pleno respeto a la soberanía de los Estados Unidos. Queremos contribuir y apoyar la construcción de acuerdos que permitan hacer realidad la reforma migratoria porque ésta, al final de cuentas, se trata y sólo se trata de una cuestión de justicia para quienes tanto aportan al desarrollo de la sociedad norteamericana", dijo Peña Nieto.

El mandatario hizo las declaraciones durante una ceremonia realizada en un hotel en el centro de Los Angeles a la que asistieron el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, el gobernador de California Jerry Brown, gobernadores de 11 estados mexicanos, cuatro de sus ministros, activistas, académicos y estudiantes.

Durante su mensaje de media hora, Peña Nieto también anunció una iniciativa de intercambio para los dreamers (jóvenes que llegaron a Estados Unidos de niños y están en situación migratoria irregular) y dijo que pedirá al Congreso más fondos para el programa de 3 X 1 y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior. Sin embargo, no dio más detalles.

La visita de dos días de Peña Nieto ocurre después que Garcetti y Brown visitaran Ciudad de México en los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario