viernes, 29 de agosto de 2014

Chelsea Clinton deja su empleo como reportera de NBC News


Chelsea Clinton dijo el viernes que renunciaba como reportera de NBC News, citando una mayor carga laboral en la Fundación Clinton y el inminente nacimiento de su primer hijo.

La hija de Bill y Hillary Clinton había estado trabajando para la cadena desde el 2011, haciendo esporádicamente reportajes sobre personas u organizaciones que hacen labor de espíritu solidario. La revista Politico reportó a principios de año que la NBC le estaba pagando 600,000 dólares al año.

"Me encantaba ver las historias de 'Making a Difference' sobre personas y organizaciones notables que hacen una gran diferencia en nuestro país y en el mundo", dijo Clinton en una declaración publicada en su página de Facebook. "Estoy agradecida de que NBC me haya dado la oportunidad de continuar este importante legado".

Inicialmente Clinton fue contratada como reportera de la revista "Rock Center" de Brian Williams, pero ese programa fue cancelado. Su trabajo apareció ocasionalmente en "Nightly News" de NBC.

Dos reportajes de Clinton que se transmitieron en enero fueron sobre programas educativos dirigidos a los menos privilegiados. También reportó sobre un programa escolar para adolescentes encarcelados que lleva el nombre de Maya Angelou, un programa de tutoría en Arkansas y una cadena de restaurantes que dona sobras de comida a los necesitados. Su historia sobre el trabajo del actor Jeff Bridges contra el hambre infantil se transmitió el 1 de agosto, y otra sobre un programa de almuerzos escolares para niños pobres en Nuevo México se emitirá este domingo.

"Las narraciones de Chelsea inspiraron a gente de todo el país y mostraron el verdadero poder que tenemos como individuos de hacer una diferencia en nuestras comunidades", dijo Alex Wallace, vicepresidente senior de NBC News.

Su salida elimina cualquier posible incomodidad para la cadena si su madre se lanza a la presidencia en el 2016. NBC se aseguró de mantener a Clinton fuera de la pantalla mientras su madre promovía un libro, para evitar cualquier tipo de conflicto. NBC también recibió algunas críticas cuando surgieron reportes sobre su salario; la cadena no hizo comentarios al respecto.

Tanto Wallace como Clinton dejaron abierta la posibilidad de que Clinton pueda volver algún día a NBC.

"Aunque mi papel con NBC News esté llegando a su fin, estoy deseosa de trabajar con la familia de la NBC en el futuro", dijo Clinton en Facebook.

Clinton y su esposo, Marc Mezvinsky, anunciaron en la primavera que están esperando su primer hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario