jueves, 28 de agosto de 2014

Mujer muere en Burning Man al caer debajo de un autobús


Este jueves una mujer perdió la vida en el festival Burning Man al caer bajo un autobús en movimiento, de acuerdo a un portavoz del festival.

El autobús transportaba a los pasajeros en todo el festival ubicado en el desierto Black Rock, a unos 110 kilómetros al noreste de Reno, Nevada. El accidente ocurrió poco después de medianoche, dijo el portavoz del Burning Man Jim Graham a través de un comunicado vía e-mail.

La mujer fue declarada muerta en la escena. Su nombre no ha sido puesto en libertad hasta la notificación de sus familiares, dijo Graham. No se informó de otras lesiones.

Los organizadores de Burning Man están trabajando con los investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Pershing.

Aun se desconoce si el consumo de drogas o el alcohol jugaron un papel en el accidente, dijo. Por motivos de seguridad, los automóviles de los asistentes al festival tienen prohibido el acceso a Black Rock City.

El evento tiene su propio sistema de transporte y un límite de velocidad de 5 millas por hora se aplica estrictamente. Se anima a los residentes Black Rock City para llevar bicicletas de montaña y caminar a la mayor cantidad de lugares posibles en la metrópoli que se ha expandido a través de los años a más de 5 kilómetros cuadrados.

"Se trata de un terrible accidente", dijo Marian Goodell, el cofundador de Burning Man en un comunicado por correo electrónico. "Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y compañeros de campamento. Black Rock Rangers y el Departamento de Servicios de Emergencia del personal están proporcionando apoyo a los afectados."

Burning Man inició en 1986 como 20 amigos se reunieron a finales de verano en Baker Beach en San Francisco. Construyeron una figura de madera y la incendiarion al final de una ceremonia.

El ritual se trasladó al desierto Black Rock en 1990 después de las autoridades no permitieran  el fuego y desde ese entonces este se convirtió en una combinación de campamento, lugar para actuaciones y el experimentar la vida comunal. Ahora es una organización sin fines de lucro comprometida a dejar rastro de sus participantes entre el evento de cada año.

La muerte más reciente en el evento fue hace siete años cuando un asistente se cayó debajo de un remolque. Este es el primer informe de la muerte Burning Man este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario