miércoles, 27 de agosto de 2014

Falla de Time Warner Cable deja a clientes sin servicio de internet


La empresa Time Warner Cable Inc. que planea fusionarse con Comcast Corp, dijo que el servicio de internet ha sido en su mayoría restaurado luego que una caída del sistema ocasionara la molestia de sus suscriptores en todo Estados Unidos, según reportaron los medios esta mañana.

Un problema con la fuente central de internet ocasionó un desperfecto en los servicios de banda ancha y bajo demanda alrededor de las 4:30 a.m. tiempo de Nueva York, durante un “operativo de mantenimiento rutinario”, según informó la compañía en Nueva York. Para las 6 a.m. “los servicios en su mayoría fueron restaurados al mismo tiempo que las actualizaciones en el sistema continúan reconectando a todos sus clientes”.

Los suscriptores despertaron esta mañana para enterarse que no tenían acceso a internet, y #timewarnercable pronto comenzó a dar informes en Twitter, donde los clientes descargaron sus frustraciones.

El desperfecto se suscitó justo ahora que Comcast está haciendo lo posible por ganarse la aprobación para adquirir Time Warner Cable por 45.2 billones de dólares. Desde que se anunció el acuerdo de la fusión en febrero, las compañías se han enfrentado a duras quejas sobre el mal servicio a sus clientes, al mismo tiempo que intentan ganarse el apoyo tanto de los reguladores como del público en general.

“El momento fue muy inoportuno, justo ahora que ambas compañías están bajo el escrutinio del público”, dijo Roger Entner, analista de Recon Analytics LLC en Dedham, Massachusetts.

“Esta caída del sistema no tiene nada que ver con la fusión de las compañías, pero será utilizada por los detractores para decir: vean, necesitan arreglar su servicio antes de que se les permita fusionarse y que tengan mayores problemas”.

Time Warner Cable dijo que aún está investigando la causa del desperfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario