martes, 26 de agosto de 2014

Surge grabación que sugiere que Michael Brown recibió 10 disparos


Este martes, la cadena CNN difundió una grabación que aún no ha sido autentificada sobre la muerte del joven Michael Brown a manos de la policía, en la que se sugiere que el agente realizó 10 disparos.

El afroamericano Brown fue abatido por un policía blanco el pasado 9 de agosto en Ferguson, en el estado de Missouri.

La breve y al parecer involuntaria grabación fue realizada por un habitante del lugar cuando conversaba por Skype con otra persona; y todavía no ha sido autentificada por el FBI, que, consultado por la agencia AFP, se negó a comentar sobre los detalles de la investigación en curso.


La CNN difundió el audio, en el que puede escucharse lo que parecen ser seis disparos, seguidos de una pausa y luego otros cuatro o cinco tiros.

Lupa Blumenthal, la abogada del autor de la grabación, declaró a la CNN que el audio fue entregado al FBI y que había sido grabado no lejos del lugar donde cayó muerto Michael Brown tras recibir varios balazos, según autopsias concordantes.

"Estoy muy preocupada por esa pausa (...), ya que no se trata solamente del número de disparos; se trata de cómo se realizaron", declaró a la cadena de televisión. "Y ello tiene un gran interés para el modo en que finalmente concluirá este caso", agregó.

Las versiones sobre la muerte de Michael Brown difieren. Según algunos, el muchacho de 18 años intentó apoderarse del arma del policía que lo mató. Según otros testigos, entre ellos el amigo que lo acompañaba, Brown tenía las manos en alto.

Según las autopsias, solicitadas por la familia y el Departamento de Justicia estadounidense, el joven recibió por los menos seis balazos.

Natalie Jackson, una abogada de derechos civiles ajena al caso e interrogada por la AFP, coincide en la lectura de la grabación. "El número de disparos no tiene tanta importancia como la pausa" entre unos y otros, ya que esta última podría sugerir, como señalan algunos testigos, que el joven negro se dio vuelta en ese momento hacia el policía con las manos en alto. La pausa también podría corresponder al momento en que el policía lo habría conminado a rendirse.

Un gran jurado del condado de Saint-Louis debe decidir si procesa al policía de 28 años Darren Wilson, por el momento apartado del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario