miércoles, 27 de agosto de 2014

Zara retira una camiseta parecida al uniforme judío en el Holocausto


Este miércoles, Zara retiró una camiseta para niños ante el posible parecido con las prendas que utilizaban los prisioneros en los campos de concentración nazis.

“Zara Kids ha retirado de sus tiendas y de su página web una camiseta para niños inspirada en las películas clásicas del Western americano, ante el posible parecido de la estrella de la prenda con la estrella de David”, dijo Inditex, dueña de Zara.

El diario israelí Haaretz señaló que la estrella se ubica en el mismo lugar donde los nazis forzaban a los judíos a llevar la Estrella de David.

La empresa dijo que la prenda estuvo disponible por muy pocas horas y que la venta fue residual, sin embargo, fue criticada en redes sociales.

“Inditex subraya su máximo respeto por todas las culturas y religiones. El grupo está compuesto por más de 180 nacionalidades que representan todas las culturas, razas y religiones del mundo moderno”, agregó la compañía.

Hace apenas unos días, Zara, que tiene más de 2,000 tiendas en 88 países de todo el mundo, retiró una camiseta en la que se leía el eslogan 'White is the new black'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario