viernes, 29 de agosto de 2014

Familia de instructor de tiro siente pena por la niña responsable de su muerte


La familia de Charles Vacca, un veterano de guerra muerto el lunes pasado por los disparos de un subfusil Uzi que manejaba una niña de nueve años a quien le enseñaba a disparar, expresó hoy su pesar por la menor y su familia.

Vacca, de 39 años y con una carrera militar que le llevó a Irak y Afganistán, trabajaba como instructor de tiro en el polígono Last Stop, de White Hills, en Arizona, donde enseñaba a la niña, no identificada públicamente, cómo debía manejar el arma.

El incidente reavivó el debate en Estados Unidos sobre la disponibilidad de armas de fuego y, en este caso, el deseo de muchas familias de que sus hijos aprendan a usarlas desde pequeños.

Vacca le mostró a la niña cómo podía disparar hacia un objetivo a cierta distancia, pero el retroceso del arma al accionarla en ráfaga hizo que se le levantara el cañón y lo hiriera en la cabeza, por lo que murió horas después tras haber sido llevado a un hospital, según la oficina del Alguacil del Condado Mojave.

"Sabemos que este fue un accidente trágico y es algo con lo que tendremos que vivir", dijo la hija de Vacca, Ashley, de 19 años, en una entrevista con el programa Today de la cadena de televisión NBC.

"Realmente queremos que las oraciones vayan para la familia de esa niña", dijo la hija, que agregó: "No queremos que el resto de su vida gire en torno a esto".

Por su parte, la exesposa de Vaca, Anamarie dijo en el mismo programa que "Charles era una buena persona, fue un buen padre, quiso a sus hijos mucho y la familia fue importante para él. Su muerte fue un impacto para toda la familia".

Sam Scarmardo, quien administra el polígono de tiro donde ocurrió el incidente, señaló que los padres de la niña habían firmado declaraciones que establecían que entendían las normas del lugar, y que cuando ocurrió el incidente, que ha sido catalogado como un accidente por las autoridades, estaban cerca, de hecho tomando un vídeo de cómo aprendía su hija a usar el arma.

Esta no es la primera vez que un menor de edad está involucrado en un accidente fatal con un subfusil Uzi: en 2008 un niño de 8 años murió cuando se disparó en la cabeza en una feria de armas cerca de Springfield (Massachusetts).

No hay comentarios:

Publicar un comentario