lunes, 25 de agosto de 2014

Padre que mató a conductor ebrio podría quedar en libertad por falta de pruebas

El abogado de un padre de Texas acusado de matar a balazos a un conductor ebrio que ocasionó un accidente en que murieron dos de sus hijos argumentó el lunes a los investigadores que ninguna evidencia de las que han presentado en el juicio vincula directamente a su cliente con el homicidio.

Investigadores declararon el lunes que encontraron una funda de revólver y municiones en la casa de David Barajas, quien está acusado de regresar a su casa, tomar un arma y dispararle a José Banda, de 20 años, en diciembre de 2012 cerca de Alvin, minutos después que Banda se estrelló contra un vehículo que Barajas y sus dos hijos estaban empujando en un camino rural. David Jr., de 121 años, y Caleb, de 11, murieron. La camioneta de Barajas se había quedado sin gasolina a unos 90 metros (100 yardas) de la casa de la familia.

Aunque el arma usada en el asesinato nunca se encontró, los fiscales han sugerido que la funda y las municiones son evidencia de que Barajas era propietario de un arma. El abogado de Barajas, Sam Cammack, ha negado que su cliente haya tenido un arma.

Chris Anderson, ex investigador de la Policía del Condado Brazoria, testificó que el día después del accidente revisó la casa móvil de Barajas y encontró la funda vacía y una caja de balas para un arma calibre .357.

Cammack preguntó a Anderson de qué manera la funda vinculaba a Barajas al crimen si no se había encontrado un arma.

Anderson dijo que exámenes mostraron que un fragmento de bala encontrado en el automóvil de Banda podría haber provenido de un arma calibre .357 y que la funda podría ser para un arma de ese tipo.

Cammack respondió que los exámenes mostraron que el fragmento de bala podría también provenir de una pistola 9mm o un arma calibre .38.

"La búsqueda (en la casa de Barajas) dio como resultado absolutamente nada", enfatizó Cammack.

"Eso no es correcto", dijo Anderson.

Otro investigador, Kent Nielson, testificó que encontró en la casa de Barajas un sistema de seguridad al que le faltaba el disco duro. Los fiscales han dicho que cámaras de seguridad en el exterior de la casa de Barajas pudieron haber captado en video el sitio del accidente.

Pero al ser interrogado por Cammack, Nielson dijo que no sabía si el sistema de seguridad estaba funcionando la noche del choque.

Cammack ha enfocado sus esfuerzos de defensa en el juicio de Barajas, que comenzó la semana pasada, en sugerir que Banda pudo haber sido baleado por cualquiera de varias otras personas que escaparon del lugar del accidente.

Expertos han dicho que el caso podría ser difícil de probar ante la falta de evidencia: no se ha encontrado el arma, ningún testigo identificó a Barajas como la persona que disparó y una prueba realizada a Barajas para determinar si había disparado un arma fue negativa. Si lo declaran culpable, Barajas enfrenta sentencia de hasta cadena perpetua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario