viernes, 29 de agosto de 2014

Joan Rivers descansa cómodamente


Joan Rivers permanecía el viernes en un hospital de Nueva York, al día siguiente de haber sufrido un paro cardiaco en un consultorio médico.

Melissa Rivers dijo en un comunicado el jueves que su madre estaba descansando cómodamente. No ofreció detalles sobre el estado de la comediante de 81 años, pero agradeció las "abrumadoras muestras de amor y apoyo" y pidió a sus seguidores que sigan orando por ella.

El Hospital Mount Sinai Hospital dijo que no había novedades el viernes. El jueves, el vocero del hospital Sid Dinsay confirmó que Rivers había sido ingresada por la mañana.

Agentes de la Policía de Nueva York, que hablaron a condición de anonimato por no estar autorizados a nombrar públicamente a Rivers, dijeron que ésta fue llevada al hospital poco después de las 9:30 a.m. del jueves.

La comediante y presentadora de televisión tiene medio siglo de trayectoria en el mundo del espectáculo y popularizó comentarios a veces ácidos sobre las celebridades en las alfombras rojas. Un show que tenía previsto para el viernes en el Teatro Count Basie en Red Bank, Nueva Jersey, se pospuso.

Rivers participó en un evento para empleados de Time Inc. en Nueva York el miércoles por la noche y parecía saludable, prácticamente iba trotando cuando caminó para tomar su asiento, dijo Shira Blum, gerente de proyectos en internet.

"Parecía totalmente saludable", dijo Blum. "Tenía mucha energía, era hilarante, muy graciosa. Y fue un shock escuchar la noticia esta mañana".

Rivers respondió algunas preguntas y dijo que se levanta todos los días "agradecida de que todo siga funcionando", dijo Blum.

Fue una de las primeras en apoyar abiertamente la cirugía plástica y alteró drásticamente su apariencia a lo largo de los años, lo que le dio mucha tela de dónde cortar para sus chistes ("Me he hecho tantas cirugías plásticas que cuando muera donarán mi cuerpo a Tupperware").

Es la anfitriona de "Fashion Police" en la cadena E! y está a cargo junto a su hija Melissa del reality show de WEtv "Joan & Melissa: Joan Knows Best?". También encabeza el programa de tertulia "In Bed With Joan" por internet.

Su más reciente libro, "Diary of a Mad Diva", salió este verano.

En el 2009, Rivers emergió como la ganadora del reality de NBC's "The Celebrity Apprentice". Un documental, "Joan Rivers: A Piece of Work", se estrenó en el cine en el 2010.

Originaria Nueva York, Rivers empezó con el sueño de una carrera teatral, pero la comedia se convirtió en su vía para pagar las cuentas mientras hacía audiciones para papeles como actriz.

"Alguien dijo, 'Puedes ganar seis dólares (por hora) haciendo monólogos en un club"', dijo a The Associated Press en el 2013. "Y yo dije, '¡Ahí voy!'. Era mejor que mecanografiar todo el día".

Tras validarse en los clubes de comedia como una rareza — una mujer comediante — Rivers fue un éxito en su primera aparición en "The Tonight Show Starring Johnny Carson" en 1965. "¡Por Dios!, qué cómica eres", le dijo Carson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario