viernes, 29 de agosto de 2014

Google prueba con “drones” para hacer entregas de compras por internet


Al parecer la guerra de los “drones” entre las grandes empresas estadounidenses ha comenzado. Luego de que Amazon presentara sus “aviones no tripulados”, los primeros que serían utilizados con fines comerciales, Google anunció el jueves que lleva dos años financiando un proyecto secreto que pretende introducir esta tecnología para agilizar sus pedidos por internet.

Los “drones” de Google Inc. están en etapa de prueba aunque el gigante tecnológico compartió el jueves que ya ha realizado vuelos de prueba para entregar productos en Australia.

La empresa mencionó que lleva dos años de investigación con el “Proyect Wing” (Proyecto Ala), que este mes de agosto ensayó con vuelos de poco más de media milla que llevaban golosinas agua, medicina, galletas para perros y otros objetos a dos granjeros en Queensland, Australia.

"Los vehículos de vuelo autónomo podrían abrir nuevos enfoques para la circulación de mercancías", dijo Google en un artículo publicado en su blog. Sin embargo, la compañía afirma que pasarán varios años antes que su flota de “aviones no tripulados” sea completamente operativa.
Además de perfeccionar su tecnología aeronáutica, Google necesita obtener aprobación oficial para volar “drones” comerciales en muchos países.

"Project Wing" es la nueva empresa que surge del laboratorio "X'' de Google, que también ha estado trabajado en vehículos de conducción autónoma, las gafas Google Glass y otras innovaciones que el director general de la compañía Larry Page describe como "viajes a la luna" que revolucionan la tecnología.

Un equipo dirigido por Nick Roy, profesor de Aeronáutica del Instituto Tecnológico de Massachusetts, ha estado trabajando en el “Project Wing” por dos años, según Google. La compañía, con sede en Mountain View, California, no reveló datos sobre costos.

Los “drones” claramente podrían ayudar a Google a expandir su actual servicio de entregas de productos comprados en internet el mismo día que fueron ordenados. Google ofrece el servicio de entrega el mismo día en partes de la Bahía de San Francisco, Los Ángeles y Nueva York, pero en auto.

"Las aeronaves autónomas podrían abrir nuevos caminos para el traslado de bienes, incluyendo opciones más baratas, más rápidas, menos derrochadoras y más sensatas ambientalmente de lo que es posible hoy día", dijo Google en un panfleto que describe el "Project Wing".

La tienda en línea Amazon también está trabajando con la idea de “drones-correo” para entregar paquetes. En el caso de algunos productos, podrían llegar a entregarlos en un plazo de 30 minutos. En julio, pidieron permiso a las autoridades estadounidenses para realizar pruebas en el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario