lunes, 25 de agosto de 2014

Hospitalizan al "profesor Jirafales" por problemas de salud

Rubén Aguirre, el actor mexicano más conocido por su papel del Profesor Jirafales en "El Chavo del 8", se encuentra hospitalizado desde el sábado.

"Mi papá está un poco delicado", dijo Arturo Aguirre, hijo del actor, a la cadena Televisa. "Básicamente está deshidratado, (con) un poco de anemia".

Aguirre hijo atribuyó el estado de salud de su padre a factores como la altura de la capital mexicana y la alimentación, pues el actor regresó hace mes y medio en Puerto Vallarta, en el estado occidental mexicano de Jalisco.

El actor octogenario ingresó la mañana del sábado al área de urgencias de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, según la cadena Televisa.

Aguirre hijo informó que el comediante se encuentra "triste" por su ingreso al hospital. "Lo trajimos arrastrando", pues "no quería venir", expresó, añadiendo que lo vieron "débil, no podía levantarse".

El histrión, famoso por su papel de un profesor que pierde los estribos con las bromas de sus alumnos, cumplió 80 años recientemente. Ha padecido afecciones en el riñón y una diabetes que lo ha mantenido medicado, dijo su hijo.

"Creo que sus 80 años han sido como 160 para cualquiera. Por supuesto trae algunas fallitas: un poquito de riñón, unas fallitas, pero grave nada. Con medicamento siempre, desde hace 20 años, pero nada graves, sólo para controlar diabetes, para controlar riñón", detalló.

Aguirre hijo señaló a la cadena que espera que en un par de días le den de alta a su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario