jueves, 21 de agosto de 2014

Fiscalía considera presentar cargos contra agente de CHP que golpeó a mujer en autopista


La Patrulla de Caminos de California (CHP) entregó a la Fiscalía de Los Ángeles los resultados de su investigación sobre el caso del agente Daniel Andrew, quien fue grabado golpeando a una mujer desamparada en la Autopista 10 cerca de la Avenida La Brea.

De acuerdo a la investigación de CHP sobre el incidente del 1 de julio en el que Marlene Pinnock, una mujer afroamericana de 51 años, fue golpeada en repetidas ocasiones, “existe causa probable” para presentar cargos criminales contra Andrew, informó KPCC.

“Puedo confirmar que CHP ha entregado su investigación del caso Marlene Pinnock”, dijo Jane Robinson, vocera de la fiscalía. “Está siendo revisado. Ese es nuestro único comentario”.

Los pedidos para una investigación y sanciones para Andrew ocurrieron poco después de que el video del incidente fue subido a Youtube y utilizado por diversos medios de comunicación. La legisladora Maxine Waters, por ejemplo, exigió que Andrew fuese despedido.

Tras el incidente, Andrew fue reasignado a un trabajo de oficina. Pero ahora, luego de la finalización de la investigación de CHP, se le relevó de sus funciones y se le dio un permiso administrativo, de acuerdo con un comunicado de la agencia.

CHP no ha especificado los cargos que se le podrían imputar a Andrew.
En entrevista con Los Angeles Times, Caree Harper, abogada de Pinnock, dijo que la fiscal Jackie Lacey debería tener un número de fichaje para Andrew para mañana.

“Lacey debería presentar cargos contra él inmediatamente”, dijo Harper, “nos gustaría ver intento de asesinato, y como mínimo un cargo de delito agravado por ataque. Tiene que rendir cuentas”.

Un informe de CHP sobre el incidente dice que Pinnock ignoró las órdenes de Andrew, caminó hacia el tráfico de la autopista y se comportó beligerante. Sin embargo, Pinnock le dijo a LA Times que nunca hizo nada para provocar a Andrew y que solo llegó por la espalda y la tiró al piso.

“Solo quiero que se haga justicia y que me recupere” dijo Pinock. “Y que él vaya a la cárcel por lo que hizo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario