jueves, 21 de agosto de 2014

Muerte de bebé abandonado en automóvil de Connecticut fue homicidio

La muerte de un infante de 15 meses de edad que fue dejado sin atención dentro de un auto caliente en julio fue homicidio, dictaminó el jueves el médico legista estatal.

El médico determinó que Benjamin Seitz murió de hipertermia debido a exposición al medio ambiente.
El padre del pequeño, Kyle Seitz, debía llevarlo a la guardería el 7 de julio. La policía dijo que en su lugar fue a trabajar y dejó al niño dentro del auto durante un "período extenso" cuando la temperatura en el exterior superaba los 25 Celsius (80 F). Llevó al niño al hospital después de haberse percatado que estaba en el auto.
Jeff Kreitz, capitán de la Policía de Ridgefield, dijo el jueves a la televisora WTNH-TV que los detectives planean reunirse con los fiscales para discutir la determinación del médico legista.
La investigación policía de la muerte continúa abierta.

"El reporte de la autopsia es un factor a considerar por la fiscalía del estado en la evaluación del incidente una vez que la investigación se complete", dijo Stephen Sedensky III, fiscal del estado para la zona de Danbury.
La madre del niño, Lindsey Rogers-Seitz, dijo a The Associated Press el mes pasado que su esposo es un buen padre y que lo perdona.

Más de una treintena de niños mueren por hipertermia en autos todos los años en Estados Unidos. La temperatura interior de un vehículo puede superar los 43 C (110 F) incluso cuando la temperatura ambiente es de apenas 15 C (60 F).

No hay comentarios:

Publicar un comentario