jueves, 28 de agosto de 2014

Los ‘Millennials’ hispanos se sienten bajo extrema presión financiera


Un estudio reveló ha revelado que la mayoría de los jóvenes "millennials" de origen hispano están preocupados de poder pagar sus deudas, mientras que el 17 por ciento siente que está bajo extrema presión financiera.

Este sondeo indica los principales factores de tensión para la generación latina del nuevo milenio fueron pagar las deudas (51por ciento), falta de fondos o mala situación financiera (31 por ciento) y el costo de la vida (7 por ciento).

El estudio apuntó además que el 60 por ciento de los jóvenes latinos comprendidos entre los 24 y 34 años se sienten capaces de manejar sus finanzas, pero tienen dificultades para encontrar el bienestar financiero.

La encuesta, realizada a nivel nacional a mil jóvenes de entre 24 y 34 años, de los cuales 150 eran hispanos, se realizó para determinar su preparación financiera ante los principales acontecimientos de la vida.

La jefa de Servicios al Consumidor de TD Bank, Nandita Bakhshi, entidad financiera responsable del estudio, destacó que situaciones como una boda o cambiar de trabajo son factores que pueden "contribuir a las tensiones financieras" de esta generación y que requieren una "comprensión sólida".

La encuesta revela que la mayoría de los "milenios" latinos desearían estar más preparados financieramente, y consideraron que no estaban listos para enfrentar acontecimientos como ir a la universidad (34 por ciento), tener un hijo (26 por ciento) o comenzar un nuevo empleo (23 por ciento).

Frente a esta falta de formación financiera un tercio de los jóvenes de esta generación busca consejo en familiares y amigos, pero sólo una octava parte dijo que obtiene asesoramiento financiero de un banco.

Alrededor de una cuarta parte de todos los jóvenes de la generación del nuevo milenio sienten que "no necesitan educación financiera y no tienen tiempo" para ello, explicó Bakhshi sobre los resultados de este estudio, que tiene un margen de error de 3.1 puntos porcentuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario