lunes, 25 de agosto de 2014

Action Comics #1 se vende en 3.2 millones



Un ejemplar casi en perfectas condiciones del libro de historietas en el que debutó Superman se vendió por el monto superpoderoso de 3.2 millones de dólares.

Stephen Fishler y Vincent Zurzolo, comerciantes de comics en Nueva York, dijeron el lunes que presentaron la oferta récord el domingo en la subasta de eBay de Action Comics No. 1, el libro de 1938 en el que el superhéroe de capa roja apareció por primera vez.

Se cree que es el precio más alto que se haya pagado por un libro de historietas. En el 2011 un ejemplar del mismo cómic de calidad similar se vendió por 2,1 millones de dólares.

"Es difícil creer que un libro de historietas para niños de 10 centavos pueda valer tanto dinero, pero es Superman. Es algo emblemático", dijo Fishler. "Es la primera vez que la gente vio lo que era un superhéroe".

EBay confirmó el precio pero no dijo que no podía revelar el nombre del comprador.

Creado por los adolescentes de Cleveland Jerry Siegel y Joe Shuster, Action Comics No. 1 presenta los antecedentes kriptonianos del Hombre de Acero, su papel en la Tierra como el reportero Clark Kent y su identidad como un campeón de los oprimidos. Es visto como el nacimiento de las historieras de superhéroes que allanó el camino para una variedad de hoy famosos personajes.

Se cree que existen entre 100 y 150 ejemplares, sólo un puñado de ellos en óptima condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario