miércoles, 27 de agosto de 2014

Alcalde de Los Ángeles planea aumentar el salario mínimo a $13.25


Eric Garcetti, el alcalde de Los Ángeles planea aumentar el salario mínimo de la ciudad a 13.25 dólares por hora por un periodo de tres años.

A pesar de ser una buena idea, la propuesta fue recibida con preocupación tanto por empresarios como por líderes laborales. A los negocios les preocupa el impacto en su nómina y que los empleos se vayan de la ciudad. Los líderes sindicales quieren que el salario mínimo aumente a 15 dólares por hora, cuanto antes.

“Hay una crisis de salarios para los pobres y sentimos que debe darse un aumento grande de inmediato”, dijo María Elena Durazo, líder de la poderosa Federación del Trabajo del Condado de Los Ángeles, al periódico Los Angeles Times.

La idea de Garcetti es aumentar el salario mínimo actual de 9 dólares a 10.25 dólares de inmediato, y subirlo a 1.50 en cada uno de los dos años siguientes. Se espera que los detalles de su plan, los anuncie el Día del Trabajo.

Los concejales trabajan en una medida para incrementar el salario mínimo a 15.37 dólares pero solo para los trabajadores de los grandes hoteles de la ciudad.

A nivel estatal, el salario mínimo aumentó el 1 de Julio pasado de 8 a 9 dólares la hora en California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario