miércoles, 27 de agosto de 2014

Da inicio el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera de Texas con México


Los primeros elementos de la Guardia Nacional que Rick Perry, el gobernador de Texas, prometió para combatir la crisis migratoria en la frontera con México, ya están sobre el terreno, confirmaron ayer fuentes oficiales.

“La Guardia Nacional de Texas actualmente tiene tropas a lo largo de la frontera entre Texas y México en apoyo de la Operación Fuerte Seguridad”, dijo la teniente coronel Joanne MacGregor, portavoz de las Fuerzas Militares en este Estado, que agregó que el resto del dispositivo se desplegará en los próximos días.

Texas tiene unos dos mil kilómetros de frontera con México, un tramo que en los últimos meses ha sido el epicentro de la crisis migratoria de los niños centroamericanos, principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Se calcula que 63 mil menores no acompañados han llegado desde octubre a Estados Unidos huyendo de la violencia en sus países.

Perry prometió en julio el despliegue de mil efectivos de la Guardia Nacional, que no tiene competencias en asuntos migratorios, para enfrentar la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario