lunes, 25 de agosto de 2014

Estudiantes crean esmalte de uñas que previene ataques sexuales


El diario The Washington Post reveló en un artículo que en los últimos 3 años se presentó un aumento en el número de ataques sexuales contra estudiantes universitarias en los Estados Unidos. De acuerdo a este medio, las víctimas normalmente son drogadas con sustancias como el éxtasis entre otros narcóticos.

Ante esta situación un grupo de estudiantes de la Universidad estatal de Carolina del Norte crearon un esmalte de uñas, que permite detectar cuando una bebida tiene algún tipo de droga o químico extraño, informó el portal codigoespagueti.

Este nuevo invento alerta a su usuaria al cambiar de color, cuando entra en contacto con el éxtasis líquido, una de las drogas más utilizadas por los violadores, pues carece de color, olor y sabor.

Los creadores de esta iniciativa ha sido bautizada como Undercover Colors, y ya logró recaudar 100,000 dólares provenientes de un inversor que está fascinado con el proyecto que están desarrollando los estudiantes universitarios.

Actualmente los creadores de Undercover Colors están en la búsqueda de fondos, que ayuden financiar el perfeccionamiento de su prototipo y así poder comercializar su producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario