martes, 26 de agosto de 2014

Hewlett-Packard retira 6 millones de cables en EU y Canadá


Este martes, la compañía Hewlett-Packard anunció que más de 6 millones de cables eléctricos serán retirados voluntariamente del mercado tras reportes de quemaduras por sobrecalentamiento.

El retiro resultó después de 29 reportes de que el cable adaptador denominado LS-15 se sobrecalentaba y derritía o se comenzaba a chamuscar, según dijo la Comisión Federal de la Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos (CPSC). Estos incidentes resultaron en dos reportes de quemaduras corporales leves y 13 reportes de leves daños a propiedad, continuó la Comisión.

Hewlett-Packard, con sede en Palo Alto, California, retirará en total 5,577,000 cables en Estados Unidos. y 446,700 en Canadá que se vendieron con algunas computadoras HP, algunos notebooks Compaq y mini notebooks. Los cables se distribuyeron con estos dispositivos entre septiembre de 2010 y junio de 2012.

Los clientes de HP afectados tendrán derecho a recibir sin cargo alguno un cable de alimentación de CA de reemplazo por cada cable de alimentación de CA retirado y verificado.

Sin embargo, HP explicó que no todas estas computadoras usan el mismo modelo de cable, por lo que es importante verificar que sea el cable correcto. El cable en cuestión es negro y tiene inscrito "LS-15". HP expuso que los consumidores afectados por el retiro podrán calificar para recibir un cable de reemplazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario