viernes, 22 de agosto de 2014

Pareja en Nueva York utilizó a un perro para atraer y secuestrar a dos niñas Amish


Autoridades de Nueva York dieron a conocer que una pareja del norte de Nueva York fue arrestada este jueves por el secuestro de dos hermanas Amish, una comunidad agrícola remota que se comunica a través de un dialecto alemán.

De acuerdo a información por parte de la agencia Reuters, las hermanas, de 7 y 12 años, fueron secuestradas la semana pasada en una finca de su familia ubicada a unos 16 kilómetros de la frontera de Nueva York con Canadá. Las dos niñas fueron atraídas al automóvil de una pareja con la promesa de que podrían acariciar al perro.

Nicole Vaisey dijo a la policía que ella y su novio, Stephen Howells Jr. llevaron a las niñas hasta su automóvil y allí él las empujó al interior del auto. La mujer dijo que las niñas fueron encadenadas con grilletes con la intención de convertirlas en esclavas, de acuerdo con un reporte de The Associated Press.

De acuerdo con el mismo medio, el sargento de policía Brooks Bigwarfe dijo en una rueda de prensa que la pareja liberó a las niñas 24 horas después de haberlas secuestrado debido al temor que sintieron al ver la cantidad de reportes noticiosos que hablaban sobre las chicas.

El secuestro de las niñas provocó una intensa búsqueda en la zona, a pesar de que las autoridades vieron obstaculizados sus esfuerzos debido a que la familia no contaba con ninguna foto de las niñas. Las familias Amish normalmente evitan el uso de electricidad y otras tecnologías modernas, de igual forma, son conocidas por apartarse de las grandes ciudades y utilizar un dialecto alemán conocido como alemán de Pennsylvania.
  
Las autoridades informaron que los padres de las niñas tienen 14 hijos, y no manifestaron enojo hacia los sospechosos del delito.

Howells, de 39 años, y Vaisey, de 25, se encuentran en la cárcel por dos cargos cada uno de secuestro en primer grado.

La defensa de Vaisey dijo que la mujer se encontraba en una relación "amo-esclava", y aseguró que tuvo menos culpa en el incidente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario