viernes, 22 de agosto de 2014

78 libras de metanfetamina son decomisadas en San Clemente


Este jueves, agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron  a dos hombres que cruzaban el puesto de control en San Clemente a bordo de un auto que ocultaba 78 libras de metanfetamina, valuadas en $780 mil.

El conductor, de 33 años y de nacionalidad mexicana, y su pasajero, de 22, llegaron al punto de revisión migratoria al filo de las 2 a.m. del jueves en un vehículo Chrysler Sebring 2008. Agentes los enviaron a una segunda inspección y un perro olfateó la droga.

La detección derivó de una irregularidad en el sospechoso mexicano: portaba una visa válida, pero carecía de un permiso I-94, que permite viajar a una distancia mayor de 25 millas desde la frontera con México. Debido a la violación migratoria y la alerta del perro, los hombres fueron detenidos.

Al inspeccionar el auto de los acusados se detectaron 19 paquetes con metanfetamina y sellados al vacío en el interior del tanque de gasolina y otros 20 paquetes en distintas partes del vehículo.

La droga pesaba 78.04 libras y tiene un valor de $780,400 en el mercado negro.

“Los traficantes de drogas son inflexibles en sus intentos por traer droga a nuestro país para venderla en nuestra comunidades”, comentó a la prensa David BeMiller, agente a cargo del puesto de control de la Patrulla Fronteriza en San Clemente.

“Esta incautación demuestra la vigilancia de nuestros agentes y la eficacia de nuestra estrategia de defensa en profundidad en los puestos de control de la Patrulla Fronteriza”, agregó BeMiller.

Los detenidos son acusados de posesión de una sustancia controlada con la intención de distribuirla. El pasajero enfrenta además cargos por la violación migratoria.

Los hombres y la droga fueron puestos a disposición de la Agencia Antinarcóticos (DEA) y el vehículo fue confiscado por la Patrulla Fronteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario