miércoles, 27 de agosto de 2014

Exoneran a hombre acusado de matar a conductor ebrio que dio muerte a sus hijos

Un residente de Texas fue hallado inocente el miércoles de acusaciones de haber matado a tiros a un conductor ebrio que acababa de matar a sus dos hijos en un choque.

David Barajas, de 32 años, lloró al escuchar la decisión. Había sido acusado de matar a José Banda en un rapto de furia después del incidente cerca de Alvin en diciembre del 2012. La fiscalía dijo que Banda embistió un camión que Barajas estaba empujando junto con sus hijos porque se había quedado sin gasolina, y que este fue a buscar una pistola a su casa que estaba cerca y disparó contra aquel.

El fiscal Brian Hrach dijo al jurado durante el alegato final el miércoles que, aunque era trágica la muerte de los hijos de Barajas, el sistema de justicia "no se basa en la venganza sino en la ley".

"Lo que José Banda merecía era un juicio y castigo, un castigo legal", agregó.

Pero el equipo de la defensa afirmó que el acusado no mató a Banda y que solo pretendía salvar a sus hijos, David, de 12 años, y Caleb, de 11. El abogado Sam Cammack dijo a los jurados que los investigadores no presentaron ninguna prueba directa que vinculara a Barajas con el lugar del hecho.

De ser condenado, Barajas hubiera enfrentado una posible pena de prisión perpetua.

Muchos residentes en Alvin, a 48 kilómetros 30 millas) al sudeste de Houston, han manifestado solidaridad con Barajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario