viernes, 22 de agosto de 2014

Instalan 10 torres de rescate en la frontera de Arizona y Sonora


Un total de 10 torres de luces azules visibles a 16 kilómetros fueron desplegadas en la frontera de Arizona con Sonora por la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) como parte de la campaña Luz Azul de Vida.

Un vocero de la autoridad migratoria en mención destacó que fueron colocadas con la asistencia de la Compañía de Transporte de la Guardia Nacional de Arizona.

Fueron colocados estratégicamente para salvar las vidas de los migrantes en peligro.

A través de la campaña Luz Azul de Vida la Patrulla Fronteriza trabaja para educar a los migrantes potenciales sobre los peligros de cruzar ilegalmente la frontera de Arizona.

Y contiene algunas de las herramientas disponibles que pueden salvar sus vidas en una situación de riesgo.

Para la elaboración de esta campaña que contiene además folletos con importantes medidas, se realizó en coordinación con las organizaciones Humane Borders y se distribuye en todo México y Centroamérica.

Todas las luces de rescate en todo el sector fueron adaptados recientemente con nueva señalización, espejos para reflejar la luz del sol, y una luz azul de alta intensidad visible para hasta 10 millas de distancia durante la noche.

Las nuevas luces de rescate mejorarán la cobertura de las áreas remotas del desierto en el que los contrabandistas a menudo abandonan a los migrantes.

Desde octubre de 2013 a julio de este año, el Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza ha tenido 83 activaciones de rescate resultantes en el salvamento de 142 personas.

Los agentes han descubierto 95 personas fallecidas durante el mismo período de tiempo, una disminución del 44% con contraste con el mismo periodo pero del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario