Las autoridades del estado de Texas se encuentran tratando de enviar por segunda ocasión a la cárcel a Ethan Couch, de 16 años, el cual fue condenado la semana pasada a 10 años de libertad condicional por atropellar y ocasionar la muerte de 4 personas, mientras conducía bajo la influencia del alcohol.
Joe Shannon, fiscal del condado de Tarrant, solicitó al juez de un tribunal juvenil el enviar a prisión a Couch por dos delitos de agresión por ebriedad que todavía siguen pendientes ante los tribunales, informaron a los medios locales el martes.
Shannon señaló que “Durante su reciente juicio el chico de 16 años admitió culpabilidad por los cuatro casos de homicidio por ebriedad y dos casos de agresión bajo estado de ebriedad”, “No ha habido un veredicto formal en los dos casos de agresión bajo estado de ebriedad. Cada caso merece un veredicto”.
Dos jóvenes se encontraban en la parte trasera de la camioneta pickup que Couch se encontraba manejando en el incidente de junio sufrieron heridas de gravedad. De acuerdo al testimonio de Sergio Molina, uno de los jóvenes, él ha quedado paralítico y sólo puede comunicarse pestañeando.
La sentencia de 10 años de libertad condicional fue declarada por la jueza de distrito Jean Boyd durante una audiencia donde los abogados del adolescente argumentaron que sus padres adinerados lo volvieron irresponsable debito a acceder a darle todo lo que el quería desde pequeño. La fiscalía pedía una pena máxima de 20 años de encarcelamiento.
Su nivel de sangre triplicaba el límite legal y se encontraron rastros de Valium en su sistema cuando perdió el control del vehículo, estrellándose contra un grupo de personas que ayudaban a una mujer cuyo automóvil se había atascado.
Siete pasajeros se encontraban a bordo de la camioneta de Couch, además de Molina, Solimon Mohmand sufrió numerosas fracturas y heridas internas.
Los abogados de Couch solicitaron un período largo de prueba en una costosa clínica de rehabilitación de California, prometiendo que los padres de Couch pagarían por la estancia. La jueza indicó que el joven no podía recibir el tipo de tratamiento que necesitaba por parte de un programa estatal en una institución de California.
Si Couch viola las condiciones de su etapa de prueba, podría ser enviado a prisión por 10 años. De acuerdo a la ley juvenil de Texas, la sentencia máxima permitida en el caso de Couch por delitos de agresión por ebriedad seria de 3 años en un centro del Departamento de Justicia Juvenil de Texas; seria dejado en libertad a más tardar después de que cumpla 19 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario