viernes, 27 de diciembre de 2013

Estados Unidos envía misiles Hellfire a Irak


Oficiales en Washington y Baghdad comunicaron este jueves que Estados Unidos ha enviado misiles aire-tierra Hellfire a las fuerzas aéreas de Irak, los cuales están siendo utilizados en una campaña permanente contra la rama de Al-Qaeda en el país.

Dos oficiales de inteligencia iraquíes y un oficial militar dijeron que 75 Hellfires llegaron el 19 de diciembre y se esperan recibir más en el futuro.

También comunicaron que los misiles están siendo utilizados ahora por cuatro avionesiraquíes durante una operación militar a gran escala en el desierto occidental, cerca de la frontera con Siria. Un funcionario de inteligencia dijo que los misiles fueron probados "con éxito" y se utilizaron para destruir cuatro campamentos militantes.

Jen Psaki, una portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, confirmó el envío de misiles y también dijo que el país estaba planeando el envío de aviones no tripulados ScanEagle.

Los misiles Hellfire son ampliamente utilizados por las fuerzas de Estados Unidos en su campaña contra Al-Qaeda, a menudo dirigidos a escondites o vehículos militantes.

Irak lanzó su operación en la provincia de Anbar, seguido el asesinato durante el fin de semana de un alto mando militar, un coronel y cinco soldados en una emboscada.

Se cree que Al-Qaeda que ha llevado la guerra en Siria, que limita con Anbar, para reconstruir su organización en Irak. Algunos combatientes se cree que son de transportados entre los dos países.

Según estimaciones de la ONU, más de 8.000 personas han muerto desde el inicios del año en Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario