martes, 31 de diciembre de 2013

Un tercio de los estadounidenses rechazan la evolución humana


Mientras que cerca de dos tercios de los estadounidenses dicen que los seres humanos han evolucionado con el tiempo, un tercio de los adultos en Estados Unidos no están de acuerdo, según los nuevos resultados de la encuesta del Centro de Investigación Pew.

El informe de Pew Research Religión y Vida Pública del Proyecto publicado el lunes encontró que el 33 por ciento piensa que "los seres humanos y otros seres vivos han existido en su forma actual desde el principio de los tiempos." El sesenta por ciento estuvo de acuerdo con la evolución.

Entre los que están de acuerdo con la evolución humana, alrededor de la mitad lo atribuyen a "los procesos naturales tales como la selección natural." Considerando que, el 24 por ciento de los adultos dicen "un ser supremo guiado la evolución de los seres vivos."

La encuesta también encontró desacuerdo a través de líneas políticas y religiosas.

Entre los protestantes evangélicos blancos, el 64 por ciento dice que los humanos han existido en su forma actual desde el principio del tiempo. La encuesta encontró que la mitad de los protestantes negros respondió de la misma manera. Considerando que el 78 por ciento de los blancos protestantes dicen que los humanos y otros seres vivos han evolucionado con el tiempo.

66 por ciento de la religiosamente no afiliado, el 68 por ciento de los católicos blancos no hispanos y el 53 por ciento de los católicos hispanos de acuerdo con la evolución.

Los republicanos son menos propensos a decir que los seres humanos evolucionaron en comparación con los demócratas o independientes, menos de la mitad de los conservadores o el 43 por ciento estuvo de acuerdo con la evolución en comparación con el 67 por ciento de los liberales y el 65 por ciento de los independientes.

La encuesta se basa en entrevistas telefónicas llevadas a cabo marzo 21 a abril 8, 2013, con una muestra nacional de 1.983 adultos. El margen de error de los resultados es más o menos 3 puntos porcentuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario