lunes, 23 de diciembre de 2013

Tigre muere en el zoológico de San Diego, su pareja fue el responsable


Una triste noticia para el zoológico de San Diego: un tigre malayo ha sido asesinado por el "comportamiento agresivo" de su pareja.

La hembra, llamada Tiga Tahun, murió de lesiones en el cuello y la capacidad de respiración causados ​​por un tigre macho llamado Connor durante una sesión de apareamiento el sábado por la mañana.

Un empleado del zoológico supervisando la sesión fue testigo de la lesión, pero el daño estaba hecho antes de que el encargado de los animales pudiese intervenir. Ningún visitante presenció el incidente, dijo una portavoz del zoológico este lunes.

Tiga Tahun nació en 2009 en el Zoológico del Bronx, pero era propiedad del zoológico de Omaha. Connor nació en el zoológico de San Diego en 2011.

El comportamiento agresivo durante el apareamiento no es algo raro en esta especie de animales y los más maduros saben cómo evitar que sea letal, dijo la portavoz. Fue la primera sesión de apareamiento, tanto para Tiga Tahun y Connor.

Los tigres son animales solitarios y normalmente los géneros sólo se reúnen cuando la hembra está en temporada.

El tigre malayo es una de las subespecies más pequeñas de tigres que existen y se encuentra en Malasia y partes de Tailandia. Debido a la caza furtiva y la pérdida de hábitat, el tigre malayo ha sido catalogado como una especie en peligro de extinción.

Connor es ahora el único tigre malayo en la exhibición “Tiger River” del zoológico de San Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario