martes, 24 de diciembre de 2013

BlackBerry confirma cancelación de 2 modelos planeados para el 2014


Durante el inicio del fin de semana, BlackBerry anunció un acuerdo con Foxconn, para la fabricación de nuevos teléfonos, una noticia que provocó el aumento de valor en las acciones de este compañía de telecomunicaciones en un 15.5 por ciento y, posteriormente, a un 5.4 por ciento adicional.

Sin embargo el día de hoy se ha dado a conocer que, en el mismo documento entregado a la US Securities and Exhcange Comission, se especificó que tuvo que cancelada la producción de 2 teléfonos pensados para mercados emergentes y cuyo lanzamiento se planeaba para el 2014.

Estos equipos eran conocidos de manera interna como “Café” y “Kopi”.

El motivo para llevar a cabo la cancelación de estos equipos fue el exceso de inventario que tiene la compañía, el cual ascendió a un billón de dólares en el segundo trimestre y 1.6 billones de dólares en el tercero.

La fabricación de smartphones quedará bajo la supervisión de Foxconn, y el primero de ellos podría estar listo en abril, de acuerdo a John Chen, CEO de BlackBerry al cual le gustaría que Foxconn tomara el control de toda la producción, incluyendo la de sus equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario