jueves, 26 de diciembre de 2013

Crucero atrapado en el hielo frente a la costa de la Antártida


Se espera que un barco rompe hielo de asistencia chino llegue mañana para rescatar a las 74 personas atrapadas a bordo de un crucero de expedición atrapada en hielo en la Antártida, según el profesor que organizó el viaje .

El barco ruso Akademik Shokalskiy se ha atascado en el mar desde la mañana de Navidad, cuando fue capturado por el hielo en el borde del continente. El barco contactó a la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima para la asistencia, y tres barcos rompehielos que se encontraban en la región están ahora corriendo a través de condiciones de tormenta de nieve para llegar al barco.

El barco chino Dragón de Nieve (Xue Long) se espera que llegue para dar asistencia este viernes. Además, el buque francés Astrolabe y el barco australiano, la Aurora Australis, llegarán poco después, según Chris Turney, profesor del cambio climático en la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, escribiendo en el blog de la expedición, spiritofmawson.com .

Los pasajeros son 22 tripulantes y 52 turistas, científicos y exploradores. El buque, que partió de Nueva Zelanda el mes pasado, está en un viaje de investigación especial para honrar el 100 aniversario del famoso explorador australiano Douglas Mawson.

Turney, el líder de la expedición, ha escrito vía blog y su cuenta de Twitter sobre este viaje. Él publicó un video en YouTube el 26 de diciembre. Hablando sobre el aullido del viento, que soplaba hasta 40 millas por hora, se aseguró a los televidentes que todo estaba bien. "Todo el mundo está a salvo, el recipiente es perfectamente seguro. Simplemente no podemos dar un paso adelante", dice.

El día de Navidad, él por medio de Twitter comunicó "Estamos en el hielo, como los exploradores de antaño! Todos están bien y la moral es alta. Feliz Navidad."

La nave, situada a unos 1,500 millas náuticas al sur de Hobart, Tasmania, no ha sufrido daños. La moral se mantiene alta y los pasajeros tienen disposiciones amplias, Turney ha escrito.

El video de Turney puede ser visto aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario