miércoles, 25 de diciembre de 2013

Joven luchando contra el cáncer recibe $1,000 dólares a través de un sobre sin remitente


Un donante anónimo trajo un niño de Iowa con cáncer y su familia un poco de consuelo y alegría en esta Navidad.

Un total de $1 mill dólares se envió por correo la semana pasada a el diario The Des Moines Register, con una nota escrita a máquina explicando que el dinero era para Justin Chey y su familia. Un reportero y fotógrafo del diario hicieron personalmente la donación en la víspera de Navidad para el paciente de cáncer de 13 años de edad.

No hay remitente incluido en el sobre. Sin embargo, debido a un sello postal se pudo identicar que el dinero proviene de Waterloo, Iowa, un estado que ha abrumado a la familia Chey con el apoyo desde que el caso de Justin se hizo público, en octubre.

Saber que los residentes de Iowa siguen apoyando a su hijo llena de optimismo a la madre de Justin, Kelly Chey, que se trasladó a los Estados Unidos de Camboya en 1984.

"Nos ayuda mucho", dijo. "Sabemos que no estamos solos."

Antes de su diagnóstico, el joven Justin había sido el elemento que mantenía unida a su familia inmigrante. Mientras que su madre soltera trabajaba de noche como conserje, cocinaba comidas y cuidaba de sus dos abuelos enfermos.

No quería preocupar a otros, Justin pasó dos meses no dandole importancia a sus dolores de cabeza y náuseas - los síntomas de un tumor. Se desplomó de dolor el 10 de octubre durante una clase de lectura en Hiatt Middle School.

El diagnóstico de cáncer de Justin sorprendió Kelly Chey. También lo ha hecho la respuesta de la comunidad.

Almas caritativas de todo el estado - y del país - están apoyando a Justin, ella dijo.

"Todo el mundo sabe la historia de Justin", dijo Kelly Chey. "Dondequiera que voy, veo a la gente (que) parece que me conoce, pero yo no los conozco. Ellos sonríen. Todo el mundo nos lleva en sus oraciones."

No hay comentarios:

Publicar un comentario