jueves, 26 de diciembre de 2013

Sospechoso del tiroteo del Aeropuerto de LA se declara inocente


El sospechoso del tiroteo en el Aeropuerto Los Ángeles en el mes pasado que dejó a un oficial de la  TSA muerto y otros tres heridos se declaró inocente el jueves en una breve audiencia en la corte federal.

Paul Anthony Ciancia, de 23 años, está acusado de 11 cargos por delitos graves, entre ellos uno de asesinato y tres de intento de asesinato.

El juicio se fijó para el 11 de febrero en Los Ángeles corte federal, informa la Associated Press. Ciancia podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable.

Él se declaró culpable en el Centro de Detención de West Valley en Rancho Cucamonga, donde ha estado detenido sin fianza desde poco después de su arresto.

Ciancia se está recuperando de las heridas sufridas cuando la policía del aeropuerto le dispararon en la cabeza y la pierna durante el 01 de noviembre alboroto en la Terminal 3. Los Ángeles Times menciona que en la audiencia del jueves, Ciancia lucía un vendaje sobre la garganta y habló con voz ronca cuando presentó su declaración.

Las autoridades dicen que el mecánico de motos en paro llegó al aeropuerto con la intención de matar a los trabajadores de la TSA.

El originario de Nueva Jersey tenía un odio documentado hacia los agentes de la TSA y supuestamente el ataque fue dirigido a ellos, dijeron las autoridades.

Después de entrar en la terminal, la policía dice Ciancia sacó un rifle semiautomático de una bolsa de lona y comenzó a rociar el área con disparos, mientras cientos de personas huyeron aterrorizados.

El oficial de la  TSA Gerardo Hernández fue asesinado. Otros dos agentes uniformados de la TSA y un viajero resultaron heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario