lunes, 23 de diciembre de 2013

Florida a punto de romper el récord por venta de armas vendidas en el 2013



De acuerdo a reportes del diario Sun Centinel, el estado de Florida batirá en este 2013 el récord por la venta de armas de fuego a particulares.

De acuerdo a datos del Florida Department of Law Enforcement (FDLE), desde enero hasta mediados del mes en curso, se han revisado los antecedentes de aproximadamente 825 mill compradores, a diferencia de las 797 mil 610 solicitudes realizadas en el 2012.

Samantha Andrews, portavoz de este departamento dijo que dichas cifras hacen referencia a todas las solicitudes de particulares que buscan comprar un arma, sin embargo, hasta el momento no cuentan con la información sobre si estas son adquiridas o no por estos. este organismo indica también que durante el fin de semana de “Acción de Gracias”, se realizaron 13 mil 500 revisiones de antecedentes, 200 más que en el mismo periodo del 2012.

Los vendedores de armas al por menor constataron que la venta de armas incrementó a comienzos del año, a raíz del debate sobre el control de las armas de fuego y la posibilidad de que se reforzaran las condiciones previas para comprar por parte de particulares.

El FDLE hizo revisión de 114 mil 500 antecedentes en enero de año, 55 mil en junio y 41 mil durante la primera quincena de diciembre.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario