lunes, 30 de diciembre de 2013

Sondeo en EU revela que soldados deberían abandonar Afganistán antes de diciembre del 2014



Un nuevo sondeo nacional organizado por CNN/ORC reveló que el apoyo a la guerra de Estados Unidos en Afganistán ha disminuido a un 20 por ciento.

Una mayoría de estudiantes que fueron entrevistados para este sondeo coincide en que los soldados de Estados Unidos deberían abandonar ese país antes del plazo de salida previsto para diciembre del 2014.

Sólo un 17 por ciento de la población expresó su apoyo a la guerra, un descenso en relación con el 52 por ciento existente durante el 2008.
El director de encuestas de CNN, Keating Holland comenta que por comparación, la oposición a la guerra en Irak nunca fue superior al 69 por ciento. también señaló que “Estos  números muestran que la guerra en Afganistán tiene bastante menos apoyo que otros conflictos”.

El presidente Obama puso en marcha de forma gradual el retiro de las tropas de Afganistán y estableció un calendario de salida que completa el proceso antes de finales del próximo año.

Pero más de la mitad de los estadunidenses desean acelerar la salida de las tropas y sólo una cuarta parte apoya su permanencia más allá del plazo fijado por el presidente. Un 57 por ciento consideró de hecho que el conflicto en Afganistán no avanza en la dirección correcta.

El sondeo fue realizado del 16 al 19 de diciembre entre más de mil adultos y tiene un margen de error de menos o más tres puntos porcentuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario