viernes, 20 de diciembre de 2013

Mujer humilla públicamente a hombre que la golpeó después de que ella lo rechazó


Alisha Hessler dice que nunca había conocido a Gabriel Ureña antes de la noche del sábado.
Hessler, 20 años de Tampa, Florida, había salido con dos amigos, y a Ureña se le hizo la invitación a unirse a ellos.

De regreso a casa, Hessler dice que ella y Ureña fueron tanto en el asiento trasero cuando comenzó a tratar de hacer avances sexuales a los cuales ella no dio seguimiento.
Los avances volvieron un tanto agresivos, según Hessler, y ella se vio obligada a utilizar su fuerza para pedirle a Ureña que se detuviera.

“Intenté defenderme y, de repente, ahí fue cuando él comenzó a golpearme en repetidas ocasiones, a golpearme", recordó, "hasta que tuve una fractura en la nariz y una conmoción cerebral."
A la mañana siguiente, Hessler llamó a la policía y pidió hacer una denuncia. Luego fue llevada a un hospital cercano para darle atención médica y después se fue a su casa.

Hessler pudo encontrar la cuenta de Facebook de Ureña, y vio que había expresado remordimiento por la paliza que le proporcionó.
“Anoche fue un llamado de atención", escribió. "Necesito seriamente un cambio."

Hessler le ofreció una salida : Ella acordó no presentar cargos si estaba de acuerdo en sentarse con un gorro de burro cerca de una vialidad muy concurrida durante ocho horas con un cartel que decía: “Yo golpeo a mujeres, toque el claxon si soy un imbécil”.
Ureña estuvo de acuerdo.

"Yo no quiero que esté encerrado durante un año en prisión. Sinceramente, no creo que eso le enseñará nada", Hessler le dijo a una estación de FOX en Tampa.

La "penalización" alternativa no fue bien recibida por las mujeres maltratadas de acuerdo a Mindy Murphy, representante de mujeres víctimas de abuso sexual y físico.

"Hay muchos problemas con esto", dijo a ABC Action News . "Las mujeres mueren cada día a manos de abusadores. Las agresiones sexuales se producen todos los días. El hecho de que tenemos un tipo sentado con un gorro y un cartel en el lado de la carretera realmente es realmente trivializar un problema grave.“

Agentes de la policía de Tampa han tratado de localizar a Hessler varias veces desde entonces, pero dicen que ella se ha negado a responder sus llamadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario