lunes, 30 de diciembre de 2013

Estados Unidos ofrece apoyo después de ataques en Volgogrado, Rusia


El día de hoy el gobierno de Estados Unidos ha condenado los atentados en Volgogrado, Rusia los cuales ocurrieron en 2 diferentes locaciones, uno en una estación de ferrocarril y el otro en un autobús. estos cobraron la vida de al menos 31 personas y más de 70 heridos. Debido a estos incidentes, EU ha ofrecido “pleno apoyo” al gobierno ruso.

El Consejo Nacional de Seguridad señala "Estados Unidos condena estos ataques terroristas que golpearon a la ciudad rusa de Volgogrado y enviamos nuestras condolencias a las familia de las víctimas con la esperanza de una rápida recuperación de los heridos”.

Caitlin Hayden, señaló que la administración de Barack Obama ofreció su apoyo total al gobierno del presidente de Rusia, Vladimir Putin, conforme el país se prepara a celebrar los juegos olímpicos de invierno en Sochi.

Hayden comentó que la administración Obama está lista para una cooperación más estrecha para garantizar la seguridad de atletas, espectadores y de otros participantes. "Estados Unidos se mantiene en solidaridad con el pueblo ruso contra el terrorismo", señaló.

Putin ordenó este lunes a todas las agencias federales reforzar la seguridad en todo el país tras los dos atentados en Volgogrado, y recomendó a sus ciudadanos permanecer vigilantes tras los dos ataques cometidos en menos de 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario