lunes, 30 de diciembre de 2013

Jahi McMath será desconectada hoy en California


La menor de 13 años tiene pocas horas de vida, ya que durante las 5:00 p.m del día de hoy se cumple el plazo que un juez dio para que ella sea desconectada de un respirador artificial que la ha mantenido con vida desde el 12 de diciembre, cuando ella sufrió serias complicaciones después de ser sometida a una cirugía de amígdalas en un hospital del California ocasionando su muerte cerebral.

Aunque la familia McMath dio indicios de que se apelaría ante la corte superior la odren judicial con el propósito de mantenerla con vida, o que se trasladara a otro centro médico inclusive fuera del estado, hasta esta mañana no se había informado de que decisión se tomaría.

Este domingo, un oficial del hospital de niños de Oakland confirmó que hoy desconectarían la máquina que mantiene viva a Jahi McMath, tan pronto con venza el plazo puesto por el juez de la Corte Superior del condado de Alameda. El magistrado tomó la decisión de desconectar a la menor luego de recibir la evaluación de un segundo médico, algo pedido por la familia, que también confirmó que la niña tiene muerte cerebral y sin posibilidades de recuperación.

Una de las pocas opciones que los familiares tenían en caso de no conseguir una orden judicial de último minuto, era el trasladar  a Jahi a otro centro médico. Algunos parientes informaron durante el fin de semana que tenían una oferta de un hospital en la ciudad de Nueva York que estaría dispuso a recibir a la paciente. No hay información sobre el nombre de la institución en Nueva York que podría tener a McMath.

El motivo por el cual los familiares desean mantener conectada a Jahi, es para tratar de ganar tiempo y esperar un milagro de que la menor se recupere, a pesar de que los especialistas dudan que su condición médica se pueda revertir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario