jueves, 26 de diciembre de 2013

Estadounidenses aseguran que el Congreso 113 ha sido el peor en la historia


El hecho de que los ciudadanos de Estados Unidos tengan una opinión negativa sobre el trabajo de los congresistas en Washington no es algo que sorprenda, sin embargo, el  hecho de que califiquen al Congreso 113 que acaba de terminar sus sesiones como el peor que les ha tocado vivir o para muchos es “El peor de la historia de Estados Unidos” es una declaración un tanto fuerte.

Así fue como la población lo calificaron a través de una encuesta realizada por CNN/ORC International cuyos resultados fueron dados a conocer este jueves. Esta encuesta demostró que el 73 por ciento de los encuestados cree que los congresistas hicieron un pésimo trabajo durante el periodo legislativo que acaba de concluir.

Para dos tercios de las personas encestadas este Congreso “no hizo nada” debido a que solamente logró aprobar poco menos de 60 leyes durante el 2013. Algo importante a mencionar es que muchos de los participantes en esta encuesta tienen un promedio de 74 años.

Adicional, el 70 por ciento de los encuestados considera que los legisladores han llevado al país por la dirección incorrecta y que esto no va a cambiar durante el próximo año, ya que debido a las elecciones legislativas de noviembre, muchos de los congresistas pasarán más tiempo dedicados a sus campañas electorales que a la aprobación de leyes.

Los encargados de llevar a cabo esa encuesta destacan que la opinión negativa sobre el congreso es compartida tanto por hombres como mujeres, ricos y pobres, y lo interesante es que es la misma percepción sean republicanos o demócratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario