martes, 24 de diciembre de 2013

Se adelantan rebajas post-navideñas en tiendas en Estados Unidos



Es una tradición que muchas tiendas departamentales ofrezcan descuentos adicionales en sus productos para impulsar aun más sus ventas este año.

Usualmente es normal para los negocios esperar hasta después de la navidad para ofrecer descuentes de hasta un 70 por ciento de descuento, con el objetivo de deshacerse de la mercancía que no se vendió antes de esa fecha. sin embargo, los consumidores han sido cautelosos con sus compras principalmente por la débil situación económica del país.

Sitios de internet como Amazon.com se encuentra ofreciendo “ofertas post-navideñas” de hasta 70 por ciento para ropa y 60 por ciento para artefactos electrónicos. Old Navy están transmitiendo comerciales por televisión en los que asegura que “este año la temporada post-navideña comienza.

Las tiendas están haciendo exhibición de sus ofertas bajo la intensa presión de atraer cliente en esta temporada, que es usualmente la mayor cantidad de ventas en todo el año.

El periodo de dos meses que da inicio el 1 de noviembre es realmente importante, pues en ocasiones es entonces cuando las empresas de tipo minorista ganan el 40 por ciento de su total anual.

De acuerdo a una empresa que se dedica a recabar cifras sobre este tipo de temas, ShopperTrak, las ventas en las tiendas estadounidenses bajaron un 3.1 por ciento a $42 mil 700 millones de dólares para la semana que concluye el domingo, en comparación con el 2012.

Esto ocurre después de un decenos de 2.9 y 0.8 por ciento respectivamente en la primera y segunda semana del mes.

El presidente de Retail Metrics, Ken Perkins, dijo que de acuerdo a sus datos, el último fin de semana antes de navidad “ no generó el volumen de compras necesarios para salvar la temporada navideña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario