viernes, 20 de diciembre de 2013

Obama toma medidas contra las agresiones sexuales en las fuerzas armadas


El presidente Barack Obama ordenó a los jefes militares este viernes revisar su respuesta a las acusaciones de asalto sexual en las fuerzas armadas y que le informe dentro de un año.

"Como primero en comando, he dejado en claro que estos crímenes no tienen lugar en el mayor ejército del mundo", dijo Obama en un comunicado.

El informe militar se debe de presentar el 1 de diciembre de 2014.

Si no está satisfecho con la respuesta, Obama dijo que "vamos a considerar reformas adicionales que puedan ser necesarias para eliminar este crimen de nuestras filas militares y proteger a nuestros valientes militares que hacen guardia para nosotros todos los días en el país y en todo el mundo."

El Congreso ha estado debatiendo la legislación que eliminaría la autoridad para enjuiciar asalto sexual por parte de los comandantes militares.

Obama, quien ordenó a principios de este año al Pentágono el tomar medidas para enfrentar el asalto sexual en las filas, elogió su "amplia gama de iniciativas", incluyendo los programas de prevención y cambios en el sistema de justicia militar.

"Sin embargo, siempre y cuando nuestros hombres y mujeres en uniforme se enfrentan a la amenaza interna del asalto sexual, tenemos la obligación de hacer más para apoyar a las víctimas y juzgar a los responsables por sus crímenes según corresponda, bajo el sistema de justicia militar", dijo Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario