viernes, 20 de diciembre de 2013

Denuncian uso de “influencias” en la contratación de agentes policiales en LA



Ayer un diario local denunció un programa de contratación para nuevos agentes policiales basado en preferencias familiares y de amigos en el departamento del Sheriff de Los Ángeles.

Los Angeles Times resalta que este mecanismo se mantuvo al menos por 8 años, y que era conocido como “Amigos del Sheriff”, permitió el contratar alguaciles con pocas capacidades e incluso con antecedentes criminales.  

El programa especial del Departamento del Sheriff de Los Ángeles fue cerrado luego de que el diario solicitó información basada en la ley de acceso a documentos públicos.

Este programa garantizó un trato preferencial para amigos y familiares de agentes del departamento. este reportaje incluyó entrevistas, así como la revisión de documentos, encontró que jefes policiacos estaban involucrados en este proceso de selección.

En los documentos que se obtuvieron se indicó que este programa contrató como agente a un hombre que fue sentenciado por asalto sexual y quien lo ayudó para que entrara fue el chofer del jefe del Departamento del Sheriff, Lee Baca.

El sobrino del jefe Baca, Justin Bravo, sí se convirtio en Agente con el programa en el 2007. él ingresó aunque estuvo involucrado en un robo y en una pelea con la policía de San Diego y arrestado por conducir en estado de ebriedad.

Bravo, Quien no respondió a las peticiones de entrevista Hechas por Los Angeles Times, está siendo sujeto de una investigación criminal acusado de haber abusado de la un interno de la Prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario