viernes, 20 de diciembre de 2013

Ku Klux Klan planea reunirse en Maryland


Un grupo reformado de integrantes del Ku Klux Klan tiene planes para reunirse este viernes en Elkton, Maryland para reclutar a nuevos miembros.

Los Caballeros Blancos Confederados de Rosedale, Maryland, anuncian en su página web que su mensaje ya no se basa solo en el color de la piel.

Sus criterios de selección demandan que aquellas personas que deseen integrarse no estén vinculados con las religiones judías y musulmanas. También deben de ser “100% heterosexuales”, de descendencia europea o nacidos en Estados Unidos.

A este grupo se le concedió el permiso para reunirse en el interior del edificio de la administración del condado de Cecil en Elkton.

Los funcionarios de este condado no están aceptando la presencia del grupo, sobre todo porque la actividad del Klan en Cecil había disminuido en los últimos años.

Los líderes comunitarios se han centrado en la proyección de un mensaje positivo para atraer nuevos negocios a la provincia, dijo Bonnie Grady, presidente y CEO de la Cámara de Comercio del Condado de Cecil. 

Ningún miembro de los Caballeros Blancos Confederados no pudieron ser contactados para hacer comentarios el jueves. Pero en una entrevista en el sitio web CecilDaily.com , Richard Preston, mago imperial del grupo por 2 años, dijo que la reunión se centrará en la inmigración ilegal y el presidente Barack Obama.

Para Preston, “Barack Hussein Obama es un presidente ilegal”. " Él tiene que ser removido de su cargo. También queremos ' Obamacare ' fuera. Va en contra de los derechos de los ciudadanos. "
"Por encima de todo, queremos que leyes estrictas en inmigración", agregó. "Estamos inundados de inmigrantes ilegales y nuestro gente no puede encontrar trabajo."

Los Caballeros Blancos Confederados dijeron a un periódico local que optaron por llevar a cabo la reunión en el condado de Cecil, debido a su " mentalidad conservadora".

Al Wein, director de la administración de Cecil, citó razones constitucionales para el permiso de usar la sala de reuniones .

" La Primera Enmienda reconoce el derecho de las organizaciones como la demandante para reunirse pacíficamente y para participar en la libertad de expresión, incluso cuando el mensaje es ofensivo ", dijo en un comunicado. "La Primera Enmienda prohíbe también el gobierno local de discriminar contra el derecho de libertad de expresión y de reunión en la propiedad pública, de una organización, no importa cuán ofensivo puede ser el mensaje .

"Como custodio de instalaciones de propiedad de los ciudadanos, el Condado tiene la obligación legal de tomar las instalaciones disponibles para el ejercicio de los derechos de la Primera Enmienda, libres de amenazas o actos de violencia."

El presidente del condado de Cecil Robert Hodge dijo que no planea asistir a la reunión en el edificio de propiedad del condado, porque él no quiere darle al grupo más publicidad.

"No les den la hora del día", dijo Hodge. "Dejemos que hablen de sí mismos."

Él animó a otros a hacer lo mismo.

"Si ellos no reciben publicidad, si no consiguen la controversia , entonces ellos no van a sobrevivir", dijo. " Creo que ellos viven de eso - . Controversia y la publicidad Eso es lo que están haciendo esto, esa es su meta. ".

Hodge duda que muchas personas se presenten all evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario