miércoles, 25 de diciembre de 2013

Atentados el día de Navidad en la capital de Irak matan a 37


De acuerdo a reportes de la autoridades, este miércoles, militantes en Irak dirigieron tres atentados separados a cristianos el día de Navidad en Bagdad, matando al menos a 37 personas,.

En un ataque, un coche bomba estalló cerca de una iglesia en el sur de barrio de Dora de la capital, matando al menos a 26 personas e hiriendo a 38, dijo un oficial de policía.

Más temprano, dos bombas estallaron en un mercado al aire libre en las inmediaciones de forma simultánea en la sección cristiana de Athorien, matando a 11 personas e hiriendo a 21, dijo el oficial.

Louis Sakp, líder de la Iglesia Católica Caldea, establecido en Irak, dijo que el coche bomba estacionado estalló después de la Misa de Navidad y que ningún  miembro de su congregación resultó herido. Sako dijo que no creía que la iglesia era el objetivo.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad por los ataques, pero la comunidad cristiana la disminución de Irak, que se calcula pertenecen unos 400 mil  a 600 mil personas, a menudo ha sido blanco de Al-Qaeda y otros que ven a los cristianos como herejes.

Un funcionario médico confirmó las cifras de víctimas. Ambos funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato porque no están autorizados a hablar con los medios de comunicación.

Los atentados del miércoles se produjeron en medio de una operación militar masiva en el desierto occidental de Irak mientras las autoridades tratan de cazar a los insurgentes que han incrementado sus ataques en todo Irak en los últimos meses, el envío de la violencia a niveles no vistos desde 2008.

Los atentados el día de Navidad, trajo a el número total de personas asesinadas en lo que va del mes en Irak a 441. Según estimaciones de las Naciones Unidas, más de 8.000 personas han muerto desde el inicio del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario