viernes, 20 de diciembre de 2013

Juez elimina prohibición de matrimonio gay en Utah


Un juez federal revocó a prohibición del matrimonio gay en Utah, diciendo que es anticonstitucional.

El Juez de Distrito de Estados Unidos, Robert J. Shelby emitió un fallo de 53 páginas este viernes diciendo que la ley de Utah aprobada por los votantes en 2004 viola derechos de las parejas de gays y lesbianas al debido proceso y la igual protección de la Enmienda 14, la cual incluye entre otras cláusulas de protección igualitaria.

Shelby dice que el estado ha fallado en demostrar que el  permitir los matrimonios del mismo sexo podría afectar los matrimonios de distinto sexo de alguna manera, y los temores y especulaciones sin apoyo del Estado son insuficientes para justificar y negar que se permitan los matrimonios del mismo sexo.

Los abogados del estado argumentaron que la ley de Utah promueve el interés del estado en la "procreación responsable" y el "modo óptimo de crianza de los hijos."

La demanda fue presentada por tres parejas de gays y lesbianas en Utah.

Muchos desafíos judiciales similares están pendientes en otros estados, pero Utah, ha sido seguido de cerca por el historial del estado y su firme oposición al matrimonio gay en el hogar de La Iglesia de Jesucristo Santo de los Últimos Días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario