lunes, 30 de diciembre de 2013

El consumo moderado de alcohol aumenta el sistema inmunológico


Según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ciencias y Salud del estado de Oregon encontraron que el consumo moderado de alcohol puede estimular el sistema inmunológico y ayudar a combatir infecciones.

Entre otro de sus hallazgos encontraron que personas que bebían alcohol -con moderación- tenían un menor riesgo de muerte. Esta investigación fue publicada el 17 de diciembre en la revista “Vaccine”.

Los investigadores dicen que el estudio podría ayudar a los científicos a encontrar nuevas maneras de mejorar la capacidad del cuerpo para responder a las infecciones y vacunas.

Con el fin de realizar el estudio , los investigadores vacunaron los monos contra la viruela . Separaron a los monos en dos grupos - uno con acceso a 4% de etanol y un grupo con acceso a agua con azúcar y estos fueron monitoreados durante 14 meses. ( Todos los animales tenían agua y comida, también).

Algunos monos bebieron más que otros. Ellos fueron vacunados de nuevo después de siete meses.

Los monos de consumo excesivo mostraron menos de una respuesta a la vacuna en comparación con los monos que bebieron agua con azúcar . Los monos que consumían cantidades moderadas de alcohol mostraron una mejor respuesta a la vacuna en comparación con aquellos que bebieron el agua .

El siguiente, los científicos tratarán de averiguar por qué el sistema inmunológico reacciona de esta manera a moderar el consumo de alcohol.

Este estudio fue financiado por los Institutos Nacionales de Salud y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario