miércoles, 25 de diciembre de 2013

Asciende a miles las detenciones de conductores ebrios en el Sur de California


Una campaña de máxima seguridad contra los conductores ebrios en varios condados del sur de California durante esta temporada ha registrado más de 2 mil arrestos durante la semana de Navidad.

Entre el 13 y el 23 de diciembre, 1,366 personas fueron detenidas por oficiales del Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles y agentes  de 100 otras agencias de la ley en el condado, según un dato estimado proporcionado este martes por la noche.

El número de detenciones aumentó ligeramente de ese mismo período de 11 días en 2012, cuando se efectuaron 1,298 arrestos por manejar en estado de ebriedad, de acuerdo con el Departamento del Sheriff.

El período máximo de aplicación de esta semana - para la Patrulla de Caminos de California y de otros organismos - se inició a las 6:00 p.m. en Nochebuena y estaba programado para ir a través de la media noche de Navidad, con los agentes de tráfico y de la patrulla del sheriff disponibles todo centrado en detener y arrestar a los conductores ebrios.

Los puestos de control se habían programado para las ubicaciones en todo el sur de California, de acuerdo con los comunicados de prensa de múltiples agencias.

En el Condado de Orange, para el período comprendido entre el 13 hasta el 22 de diciembre, aproximadamente 490 personas fueron arrestadas bajo sospecha de conducir bajo la influencia, el Departamento del Sheriff del Condado de Orange anunció el lunes.

Esa cifra se redujo de 588 arrestos en el condado de Orange en el mismo período en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario