viernes, 27 de diciembre de 2013

Delta Air Lines ofreció pasajes a precios “muy accesibles” por error


Debido a un error informático ocurrido este jueves algunos compradores con suerte tuvieron la oportunidad de adquirir boletos de avión para distintos destinos con la empresa Delta Air Lines.

Este error estuvo presente durante 2 horas, algunos vuelos del propio sitio de la aerolínea en internet y otros sitios externos ofrecieron pasajes de avión con precios incorrectos los cuales eran vistos como muy buenas ofertas. 

Un viaje redondo entre Cincinnati y Minneapolis para el mes de febrero estaba disponible por tan sólo $25.05 dólares, mientras que otra ruta en viaje redondo de Cincinnati y Salt Lake City, estaba en $48.41 dólares.El precio correcto en ambos itinerarios es de más de $400 dólares.

El portavoz de la aerolínea con sus oficinas corporativas en Atlanta, Trebor Banstetter, dijo que el problema se resolvió, sin embargo, “Delta cumplirá con cualquier comprar que se haya hecho con el precio incorrecto”.

Esta noticia puso a mucha gente en alerta para tratar de aprovechar lo que se pensaba era una oferta post-navideña. Jack Fanelli, de 27 años, descubrió las ofertas a través de un mensaje recibido por parte de una amiga.  
Fanelli, de 27 años trató de comprar un viaje redondo de primera clase por $98.00 dólares desde Baltimore -su ciudad de origen- hasta Honolulú a través del sitio priceline.com, pero no pudo completar la transacción antes de que la oferta fuera suspendida.

El sitio de Delta seguía presentando problemas durante la tarde del jueves debido al incremento del trafico a causa de las “ofertas”.

De acuerdo a George Hobica, creador del sitio airfarewatchdog.com, el cual promueve ventas de boletos aéreos, bromeó con la siguiente declaración“Al parecer los programadores de delta tomaron mucho ponche de huevo con ron”. “Es probable que la aerolínea haya tratado de modificar sus precios con una campo de $10 o $20 dólares en todo el sistema y posiblemente algún programador inexperto haya cometido un error o dos”. agregó.

Otras aerolíneas han tenido problemas similares. Durante septiembre, United Airlines experimentó un error en cargar las tarifas en su sistema de computadoras. Muchos clientes adquirieron boletos por $5 o $10 dólares, pagando solo el costo por el impuesto por seguridad a raíz de los ataques del 11 de septiembre del 2001.

El Deparatamento de Transporte dentro de sus nuevas regulaciones, obliga a las aerolíneas a que cumplan con cualquier error de precio que estas ofrezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario