martes, 24 de diciembre de 2013

Progreso en cumplimiento de metas fiscales en Estados Unidos


En un nuevo reporte llevado a cabo por la Asociación Nacional de Conferencias Estatales (NCSL) se indicó este martes que después de un difícil periodo luego de la crisis económica los presupuestos a niveles locales han logrado estabilizarse a lo largo del país.

Arturo Pérez, director del programa de asuntos fiscales de NCSL aseguró que el documento mostró que las recolecciones de impuestos excedieron las expectativas en la mayoría de los estados.

“Aunque las brechas presupuestarias son raras y los políticos pueden tener cierta flexibilidad para hacer frente a los excesos de gasto u otros acontecimientos inesperados, hay poco espacio para nuevas iniciativas políticas grandes", agregó.

14 estados reportaron recibir ingresos por encima de sus estimaciones. En el caso de Nueva Yorl, el estado reportó haber cumplido las metas presupuestadas.

En el caso de California el ingreso por concepto de individuos fue de $5,800 millones un 3.3. por ciento superior a lo proyectado. En el caso de los impuestos por ventas llegaron a los $68 millones, un 0.1 por ciento más de lo esperado. A nivel corporativo se recaudaron $414 millones, un 1.8 por ciento más de lo estimado inicialmente.

En general todos los estados se encuentran “optimistas respecto a que alcanzarán las metas fijadas para el resto del año fiscal”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario