martes, 24 de diciembre de 2013

Familias estarán separadas por deportaciones


Cientos de miles de familias se ven separadas durante estas fiestas tras la deportación de un ser querido o por algún tipo de tramite burocrático que no termina su proceso.

Durante la semana pasada el  Gobierno Federal, en lo cual representa el año fiscal, deportó a 368 mil 644 personas entre octubre del 2012 y finales de septiembre del 2013.

Hay muchas familias en Estados Unidos viviendo este tipo de situaciones, por ejemplo, el caso de María Caracheo, la cual acaba de dar a luz a su primer hijo varón, evento que tuvo que pasar sin su pareja de más de 5 años, ya que el se encuentra en Querétaro, México. 

Este próximo 26 de diciembre, se cumplirá un año de que la pareja se presentó en Ciudad Juárez para solicitar un “perdón” para que su esposo de María, que es ciudadana, pueda reingresar de manera legal, y se le dijo que él debe de permanecer en México esperando una decisión.

A pesar que el volumen de las deportaciones durante la actual administración del presidente Obama disminuyó en un 10 por ciento durante el último año fiscal, su gobierno aun está en camino para pasar el récord de deportaciones del presidente anterior y aunque tardará, para principios del 2014 llegará a los 2 millones de expulsados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario