lunes, 30 de diciembre de 2013

Aeropuerto de Denver prohíbe la posesión de marihuana


A partir del 1 de enero, será legal la venta de marihuana en el estado de Colorado, pero los viajeros no podrán llevarla consigo al Aeropuerto Internacional de Denver.

De acuerdo a reportes de The Denver Post, el Aeropuerto se convertirá en el primer centro de la ciudad el cual prohibirá la posesión de este narcótico dentro de sus instalaciones con el fin de combatir el tráfico ilegal de un estado a otro.
Esta política entrará en vigor a principios del mes de enero.

Informes de esta publicación comentan que recientes órdenes  de la ciudad han prohibido la exhibición y la transferencia, pero no la posesión, de la marihuana en propiedades de la ciudad, como parques.

"No queríamos impactar otros aeropuertos y otras agencias, y que no queríamos para facilitar el transporte de la marihuana a través de líneas estatales", la portavoz del aeropuerto Stacey Stegman dijo al Post.

La marihuana sigue siendo ilegal bajo la ley federal.

David Broadwell, abogado asistente de la ciudad de Denver dijo al Post que el aeropuerto puede establecer sus propias reglas bajo las leyes estatales y estatutos de la ciudad.

La posesión de marihuana está prohibida por la Administración de Seguridad en el Transporte, Stegman dijo al Post.
La TSA dice que la legalización de la marihuana en el estado no tendrá ningún impacto sobre sus políticas o cómo se maneja la seguridad en el aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario